Historia de la Esmeralda.
El nombre Esmeralda proviene de los 'smaragdos' griegos a través del antiguo 'Esmeralde' francés y significa 'piedra preciosa verde'.
"Nada verde es más verde". El historiador romano Plinio, el anciano, explicó el deseo del Gema verde supremo, no solo en Roma, sino en todo el mundo.
Para los antiguos romanos, las esmeraldas estaban dedicadas a la diosa Venus porque simbolizaba las fuerzas reproductivas de la naturaleza y consideraba una ayuda para la fertilidad.
Las esmeraldas fueron utilizadas por la realeza en Babilonia y Egipto. Se han encontrado herramientas a partir de las 1300 A. C., durante el régimen de Ramses II, en las minas verdes de Emerald en Egipto, llamadas "minas Cleopatra", porque Cleopatra apreció las esmeraldas sobre todas las otras gemas. Las momias en el antiguo Egipto a menudo se enterraron con una esmeralda en el cuello en rodajas con el símbolo del verde floreciente, para simbolizar a los jóvenes eternos.
Los textos islámicos describen el jardín del paraíso como la tapicería esmeralda. Los magnates de la India amaban a las Emeraldas que los han registrado con un texto sagrado y que se usaban como talismanes.
Los incas tenían una diosa esmeralda, un fantástico verde omarag del tamaño de un huevo de avestruz, y la corona de los Andes, que se dice que usa el último inca rey de Perú, se decía con 453 esmeraldas. Se tomaron grandes cantidades de esmeraldas de los incas peruanos durante la invasión de los conquistadores españoles, pero la fuente de esmeraldas nunca fue descubierta.
En la Edad Media se asumió que las esmeraldas tenían el poder de predecir el futuro.
Leyendas y piedras preciosas "Propiedades curativas"
Folklore sugiere que estas piedras mejorarán la memoria, la inteligencia y mejorarán la clarividencia, predecirán algunos eventos futuros. Las creencias tradicionales son que esmeralda es un símbolo de la inmortalidad y la castidad, la prosperidad y una gran cantidad de otras cualidades favorables conservan.
Fuentes
Las esmeraldas son en muchos países, pero Colombia y Brasil son los productores más importantes y Colombia se reconocen como la fuente de las piedras más hermosas. También se pueden encontrar en Pakistán, Rusia, Australia, Sudáfrica, India, Noruega y los Estados Unidos.
Deja un Comentario