Historia de Alexandrita.


La alexandrita se descubrió por primera vez en 1831 en un área minera de esmeraldas de las montañas de Ural en Oud Rusia.


La piedra lleva el nombre del príncipe Alexander de Rusia, quien luego se convertiría en el Zar Alejandro II, como se dice que se descubrió el día del cumpleaños del príncipe.


Es por eso que el "A" a menudo se escribe en Alejandrite con letras mayúsculas.


Aunque Alejandrita es una piedra preciosa relativamente joven, ciertamente tiene una historia noble. Debido a que muestra los colores rojos y verdes, los colores de la antigua Rusia imperial, fue inevitablemente la Piedra Nacional del Tsarist Ruso.


Una de las primeras entradas notables de Alejandrita en la literatura fue el escritor ruso Nikolai Leskov, quien escribió una breve novela, "Alejandrita, interpretación misteriosa de un hecho real", en el que la GEM desempeña un papel importante y se define como profética de piedra. .


Hermosa primera calidad alejandrita es muy rara y casi nunca se usa en la joyería moderna. Los viejos maestros rusos de joyeros amaban la piedra, y ocasionalmente, las pequeñas axandritas también se usaron en las joyas victorianas de Inglaterra.


A fines del siglo XIX, Tiffany produjo una hermosa serie de anillos de platino en Alejandrita, y esos anillos se consideran como raros y costosos artículos de recolección.


Leyendas y piedras preciosas "Propiedades curativas"

La característica más sensacional de esta piedra preciosa es la capacidad de cambiar de color.

Verdor verde o azuleada a la luz del día, Alejandrite adquiere un tono suave de rojo, rojo púrpura o rojo frambuesa con bombilla.


El cambio general cambia sus colores, Alejandrita es una piedra preciosa mágica que aún fascina a los astrólogos, científicos y amantes de las piedras preciosas.


En situaciones críticas, se supone que la intuición del usuario se fortalece y ayuda a encontrar soluciones para las preguntas donde la lógica no responderá. Alejandrite también tiene una reputación para ayudar a la creatividad, inspira la imaginación, generar confianza y cambios.


Fuentes

Rusia fue la principal fuente de alejandrita porque estaba dispuesta por piedras preciosas de las minas de la Ural. Luego se pensó que se agotaban los depósitos rusos, se usaron más piedras preciosas en el laboratorio para la producción de joyas modernas.


Se ha descubierto recientemente a Alexandrita en Brasil, Sri Lanka, Tanzania y otras naciones africanas, pero la calidad, el tamaño y el cambio de color de estos nuevos hallazgos no son similares a la uriala alejandrita original que ahora se extingue.


Las alejandritas delgadas de más de un carat se encuentran entre las piedras preciosas más caras del mundo.


Alejandrita hecha en Laboratorio de Las Alexandritas


Fino es raro que el rubí, el zafiro o la esmeralda fina y, a menudo, a menudo se puede encontrar en la joyería antigua.


Para que esta rara piedra preciosa esté disponible para nuestros clientes, usamos una alexandrita delgada que se creó en el laboratorio.


Nuestros alejandritas sintéticos o creados tienen los mismos elementos químicos, color, dureza y estructura de cristal que es una piedra natural, pero se crean en un laboratorio, en circunstancias que están controladas por humanos, para hacer que todo el encanto y la belleza de la piedra preciosa sean extremadamente. original. †