Historia del peridoto.


Se creía que el "topacio" en el pectoral de Aarón, Esta piedra usa mucho en Pulseras De Plata Para Mujer y sumo sacerdote de los hebreos en el Antiguo Testamento, era en realidad un peridoto. Los antiguos egipcios usaban cuentas hechas de peridoto. La leyenda dice que el peridoto es una de las piedras muy preciosas y favoritas de Cleopatra y que algunas de las "esmeraldas" que usaba muchas eran en realidad peridoto. Los romanos llamaban al peridoto "la esmeralda de la tarde" y era popular en anillos y colgantes. El peridoto se puede encontrar en las joyas de la corona rusa, fue utilizado por los sultanes turcos para decorar sus tronos dorados y se atesora en Hawái como las lágrimas de la diosa Pele.


Leyendas y piedras preciosas "Propiedades curativas"

El peridoto fue considerado desde la antigüedad como el símbolo del sol que otorga dignidad real a su portador. Durante la Edad Media, el peridoto se usaba para alejar los malos espíritus. Hoy en día se cree que trae buena suerte, paz y éxito a quien lo lleva. Sus poderes incluyen salud, protección, atraer el amor y calmar la ira.


Fuentes

Originalmente extraído por los antiguos egipcios de la isla de Zebargad en el mar rojo, los peridotos ahora se encuentran principalmente en Birmania y es la Reserva Apache de San Carlos en Arizona. Brasil, Noruega, Hawái, Australia y el Congo son fuentes menores de esta piedra preciosa, y también se han encontrado peridotos en meteoritos.