Historia de Rubí.


Ruby viene de la palabra latina goma que significa rojo. Ruby es una de las gemas más antiguas que son conocidas por el hombre, que salen muchos miles de años. En la antigua lengua de sánscrito, el rubí se llama RatnAJ, o "King o piedras preciosas".


"El precio de la sabiduría está por encima de los rubíes", dice un trabajo en la Biblia, lo que implica que los rubíes fueron muy apreciados en su tiempo, y también puede encontrar un rubí en la "lactancia materna" de Aarón.


En el este se suponía que los rubíes contienen la chispa de la vida: "Una gota profunda de la sangre del corazón de la Madre Tierra", según las antiguas leyendas orientales.


El antiguo este creía que el rubí estaba lleno de zumbidos. Fue llamado "Piedra brillante" o "Farstone". Cual'


Más tarde, las leyendas griegas contaron la historia de una cigüeña, que pagó la amabilidad de Heraclea tomando un claro rubí, un rubí, tan claro que su habitación se iluminó durante la noche.


A principios del siglo XI, la Salie Persian al-Biruni escribió que el rubí "El primer lugar en color, la belleza y el alcance" se involucra en todas las piedras preciosas. Alrededor de 1550, el Goldsmith Italian Benvenuto Cellini informó que el rubí más hermoso de un quiloto tardó ocho veces más que un diamante de una quilla de calidad similar.


La guirnalda de oro de los reyes ingleses contiene un gran rubí en rodajas en la tableta, y los rubíes están generosamente representados en coronas y escenas en las joyas reales de muchas naciones.


En la Edad Media pensó que los rubíes trajeron una buena salud, así como protegidos de los malos pensamientos, los deseos amorosos y las disputas.


Se creía que el Ruby tenía el poder de advertir al dueño de contratiempos, enfermedades o desafíos de las muertes cuando oscuras en color. Se dice que Catalina de Aragón, la primera mujer del rey Henry VIII, su ruina predijo cuando vio el oscurecimiento de su rubí.

Leyendas y piedras preciosas "Propiedades curativas"

Se dijo que el rubí conservaba la salud y trajo una invulnerabilidad a las heridas y garantizaba que el estado y las posesiones de uno nunca serían desechados. Se dijo que llevaba una masculinidad de rubí, nobleza y coraje en un hombre, y orgullo y pasión en una mujer.

Hoy en día se dice que Ruby inspira el amor y mejora la creatividad, la sabiduría y la espiritualidad. También se dice que la confianza, la autoestima y el coraje y fomenta las cualidades de liderazgo. También se dice que Ruby fue útil en el tratamiento de la enfermedad cardíaca y la circulación.


Fuentes

Birmania es actualmente la fuente más importante de Ruby. Otros productores son la isla de Sri Lanka- (antes del Ceilán), los países de Tailandia, Kampuchea (Camboya), India y Australia, diferentes ubicaciones de África y nuestro propio estado de Carolina del Norte.